|
Post by harker on Nov 19, 2007 23:01:24 GMT -4
Saludos.
Aqui expongo los multiples factores por los cuales el J. Fest no fue la maravilla del universo.
Factores:
1. La gente llegaba y no sabia en qué parte de APEC se estaba desarrollando el evento, porque adimito ser ignorante y no saber si lo detallaron en alguna parte, pero la gran mayoria no supieron llegar directamente.
2. No habia señalización de NADA, ni en que parte estaba el evento, ni que actividades se desarrollaban en los cursos habilitados para la actividad. Me explico, yo llegaba, y debía entrar a ver que era lo que se estaba haciendo en la aulas habilitadas porque no habia señalización de nada, no habia nada que me dijera ''esta es el area de videojuegos, esta es el area de dibujo, etc''
3. No habia un programa de actividades en ninguna parte. Le pregunté a la ''lujuria'' -lizarte? como sea, eso no es relevante aqui- que en donde podría ver un programa de actividades y la muy intelectual me dijo '' está en la página'', tremenda respuesta! es decir, me importa un pepino que esté en una computadora, todos los eventros deben tener un programa en vivo y directo para que la gente no ande perdida.
4. Poca publicidad. El evento fue entre unos pocos y si habia mucha gente pueden estar seguros que el 50% de la gente que estaba era por curiosidad y el otro 50% era de otakus. Sólo se regó la voz en internet, nunca vi afiches o nada en los periodicos. Tengo muchos amigos que no pudieron enterarse del evento porque solo un GRUPITO MINORITARIO lo sabia, y era obvio, todos los otakus frikis se conocian entre ellos.
5. Poca variacion de anime, todo era Naruto, Bleach, One Pice, y Death Note. Cuando aqui los caballeros del zodiaco, Dragon Ball, Ranma 1/2, Candy Candy, Jinete Sable, el galactico, tienen un publico mucho mas grande que las, 65 personas aproximadas que acudieron al evento. Que hayan nacido después de esos animes, bueno, que pena, pero nosotros los veteranos que estamos con el anime desde sus raices dominicanas somos una GRAN multitud y no fue considerada.
6. Hubo una desorganización TREMENDA! es decir, se pasaron 1 año haciendo este evento? juraria por lo mas sagrado que lo hicieron todo en una semana xD. Fue mediocre y esa es la realidad, lo llaman éxitoso sólo porque se dió el evento? éxitoso es cuando supera las espectativas del fan, no porque lo hicimos y se acabo!.
7. La mercancia, hablemos de esto, era yo o estaban algo CARAS! ? si lo estaban, cuando pudieron hacer relaciones con el grupo Ramos (la gente del multicentro) u otras grandes tiendas que contengan en su mercancia material anime (se vendieron muchos cuadernos, mochilas y loncheras de Dragon Ball, Sakura Card Captors, Ranma y Sailor Moon) pero no se hacen investigaciones de nada de eso...QUISIERA SABER QUIENES FUERON LOS ''ORGANIZADORES'' DE DICHO EVENTO?
8. No sólo fue que hecharon a un lado a los veteranos, sino también a niños, porque aunque el anime en sí, sea una animacion para jovenes, tambien las hay para el publico adulto e infantil, y esa solo se enfocó al publico PUBERTO. Tengo una primita que le hubiera encantando comprar loncheras o mercancia de Sakura Card Captors, o de Sailor Moon, pero NO, la pobre aunque vea anime, no se hubiera adaptado a ese enfoque TAN limitado que los organizadores hicieron.
Bien, hasta aqui esas son mis criticas, espero que esta discusión no cause revuelos ya que no es mi intención, sino mostrarles en donde fallaron y qué deben tomar en cuenta la proxima vez que hagan un festiaval de esta ''magnitud''.
Gracias.
|
|
|
Post by chocolat on Nov 20, 2007 0:22:25 GMT -4
lol que risa ;D que pena que no te gusto y pasaste 2 dias enteros de martirio uyy si deberias aniquilarnos a todos por hacer algo que a ti no te gustara
|
|
|
Post by Citan Uzuki on Nov 20, 2007 8:59:46 GMT -4
Saludos. 1. La gente llegaba y no sabia en que parte de APEC se estaba desarrollando el evento, porque adimito ser ignorante y no saber si lo detallaron en alguna parte, pero la gran mayoria no supieron llegar directamente. La pagina del J-Fest estuvo abierta desde principios de septiembre con un programa detallado y con horario de las actividades a realizarse: www.j-fest.net/jfest.html. En la entrada de las 2 puertas de APEC que estaban abiertas, habia un poster 17 x 22 que tenia un mapa senalizado de en que parte de la universidad se estaba desarrollando la actividad. En cada puerta de las aulas de cada actividad habia un poster explicativo con todo lo que hay sucedia y las reglas correspondientes: Museo, Juego de Cartas, Auditorio, Video Juegos. Es algo que nos han sugerido varias personas, y espero que en eventos relacionados que se realizen a partir de ahora, se tome en cuenta. Tomaremos en cuenta esta sugerencia. Se pegaron afiches en todas las universidades (UASD, APEC, UCSD, UNIBE, PUCMM). Se anuncio en los siguientes programas de TV: En Accion con Manuel y Hermes, Iandra Full, Piedra Papel y Tijera. Y tambien en el programa de radio Cual es tu version. Nos hubiese gustado hacer mas publicidad, pero el presupuesto era muy corto. Yo so un veterano de la animacion, tengo alrededor de 18 anos viendo anime, desde Astroboy en blanco y negro. Pero tengo que reconocer que la cantidad de gente que ve anime actual supera inmensamente a los que somos veteranos. Antes no habia cable, no habia internet, no habia Animax. Los animes de estos tiempos gozan de mas popularidad que los de antes simplemente porque pueden verse y conseguirse por una infinita cantidad de medios. Sobre lo de 65 personas me parese un comentario de despecho, pero si quieres entra a la galeria de fotos del J-Fest: picasaweb.google.com/jfest.rd/ o a cualquiera de los que han publicado sus galerias en el foro y por favor, analiza mejor tu comentario. El J-Fest comenzo su proceso de organizacion a finales de agosto, y nos detuvimos por un buen tiempo en lo que afinabamos opiniones con el equipo de Conanime. Por lo que realmente solo tuvimos desde finales de septiembre para realizar todo el trabajo. Lamentamos mucho si apreciaste desorganizacion, porque realmente estuvimos todos muy apurados. El equipo del J-Fest no puede imponer precios a los vendedores de articulos de anime. Nuestra intencion es darle promocion a este tipo de mercado porque aun es muy reducido, y pensamos que cuando haya mas competencia entre estas tiendas los precios comenzaran a bajar. Es un mercado nuevo y tiene que madurar, pero tenemos que agradecer que existen, porque antes todo tenia que pedirse por internet, pagando los precios que a aduana se le antoje cobrar junto con los cargos por el Flete. Esperamos que al pasar de el tiempo, el mercado de articulos de anime madure y se ponga mas al alcance de los bolsillos mas reducidos. Sin embargo tengo que mencionar que yo soy un avido comprador de internet y tengo una buena coleccion de dichos articulos, y realmente no son baratos.... Los organizadores del evento fueron: Daniel Mendez Gina Basora Felipe Rosario Julia Ventura Charlene Cruz Ninoska Corominas Miguel Andujar Jorge Villalobos y un servidor, Edgar Perez Puedes contactarnos a travez del mail del J-Fest: jfest.rd@gmail.com o ir a las reuniones de los viernes en el Hotel Caribeno a partir de las 6:30 de la tarde. Las tiendas de articulos de anime son negocios, por lo tanto su stock refleja lo que esta popular de momento, y Naruto, Bleach, One Piece entre otros es lo que esta de moda. Ellos se preocupan en vender el maximo de productos, no el de complacer los gustos de todos. Esperamos que para eventos posteriores hayan mas tiendas con mas variedad de productos. Por cierto, la tienda de Min tenia muchos articulos de Card Captor Sakura, asi que si no pasaste por esa tienda te perdiste de mucho. Como dice la pagina del J-Fest este evento ha sido contemplado como una actividad solo para este año, asi que esperamos que otros organizadores de eventos similares tomen en cuenta todo lo que mencionaste. Finalmente tengo que admitir que de todas las personas que han posteado en el foro, eres la unica que ha hecho comentarios tan despectivos de la actividad y aunque respeto 100% tus opiniones puesto que estamos en un pais donde hay libre expresion, te sugiero que leas los demas comentarios que se han publicado no solo en este foro, sino tambien en el foro de MCanime, el Blog de DarkEve y en otros que han sido mencionados aqui, para que veas que la actitud general de la gente ha sido muy buena, y por eso consideramos que el evento fue un exito a pesar de todos los inprevistos que tuvimos. Gracias a ti por asistir al evento!!!
|
|
|
Post by harker on Nov 20, 2007 11:52:34 GMT -4
Por supuesto, la mayoria son del mismo grupo o me equivoco? Obviamente todos estaran de acuerdo entre sì.
Mira, realmente se aprecia el esfuerzo no lo niego, pero hay que ser realista, PUDO HABER SIDO MEJOR! y aunque tengas razòn en que los precios ni lo fijan ustedes y lo que se decidie vender tampoco es opciòn de ustedes (los organizadores) sì, pudieron buscar alternativas variadas. Si las cosas para un tiempo pautado no se van a dar del todo bien, que no se de para ese tiempo entonces.
Serìa interesante que se hicieran mini ferias 1 vez cada 3 meses, nada pomposo, ni caro, ni que sobrepase las espectativas, sino algo sencillo, donde se desarrollen las mismas actividades, para cuando se decidia hacer un evento en GRANDE, ya se tenga experiencia y se conscan los errores, porque hacer ferias de esta una vez al año cuando el publico que sige las animaciones japonesas va en aumento y este no se da a la altura que se debe el asunto es penoso.
Quizàs los otakus via internet le gustò el evento, pero los otakus que conosco en la realidad y que son MUCHOS no le fue ni el 60% de su agrado y conste que son MUY diferentes a mi (en el sentido de que no hacen criticas cuando de anime se refiere).
Poster en cada puerta? Veamos.. sì vi algunos, pero no voy a ser adivina de que esos posters significaban eso, seamos honestos pudieron haber escrito lo que era y punto! y lo del poster pudo haber sido un reforse pero no el concepto general.
Afiches en la universidades? a ver, soy estudiante de la UASD y nunca vi uno O.o y tambièn vivo frente a la universidad INTEC (de la cual visito su biblioteca y sus instalaciones a diario) y tampoco vi afiches O.o.
Consejo: La proxima vez pongan publicidad en tiendas de videojuegos. escuelas de idiomas Japonesa, tienda de mùsica y videos. Y frente a cada puerta de las universidades, escuelas, liceos, facultades.
Yo soy otaku dominicana y tengo aproximadamente 16 años viendo anime, me gusta que se hagan estos eventos en mi pais, pero tambien me gusta que le lleguen a todos a quienes les gusta por igual y de verdad no una gran parte le pudo llegar.
P.D: Cuando me muestres con estadisticas que el primer dia asistiò màs de 60 personas entonces te voy a creer. Las fotos no muestran la realidad son los datos, estudios y analisis. Acaso no se llevò un estudio estadistico de cuantas personas asistiò al evento? Esa clase de datos es primordial para desarrollos de eventos futuros!
|
|
|
Post by Citan Uzuki on Nov 20, 2007 12:39:54 GMT -4
Por supuesto, la mayoria son del mismo grupo o me equivoco? Obviamente todos estaran de acuerdo entre sì. Pues creo que te equivocas, porque no conozco personalmente ni a un cuarto de los 60+ miembros que estan registrados en este foro. Y mucho menos a los que se registran en MCAnime y el Blog de DarkEve... Por supuesto que pudo haber sido mejor!!! Siempre hay espacio para mejorar!!! Pero todo lo que se hizo, se hizo con el mayor esfuerzo que nuestras habilidades y recursos nos permitieron. Bueno, tu tienes una gran idea en tus manos Estoy seguro que de si te decides a organizar ese tipo de actividades recibirás el apoyo de todos los fans de la cultura popular japonesa, así que espero que puedas poner la iniciativa y que todos podamos disfrutar por igual de estas actividades !!! De verdad que nos hubiese gustado poder complacer al 100% de los amantes del anime en RD.. Pero lamentablemente debido a la diferencias de gustos y criterios nunca es posible satisfacer a todo el mundo Los posters eran bien sencillos y explicativos, empezaban con un título en grande que especificaba que habia en esa aula y luego continuaba con explicaciones y reglas a seguir en dicha actividad. Fueron diseñados teniendo en cuenta el sentido común. Además todas las actividades estaban concentradas en la misma área: El Edificio I, la Tarima que esta al lado del Edificio I, y los parqueos y plazas frente a dichos lugares. La única área que estaba retirada era el Auditorio. Pues te garantizo que en las universidades estaban colocados afiches informativos sobre el J-Fest (a excepción de INTEC, creo que allí no se colocó ninguno). Las únicas dos escuelas de idioma japonés que hay fueron avisadas de la actividad y se anunciaron: En la Escula de Idiomas de Apec y en el Colegio Ergos. Hasta en la Embajada del Japón hay un afiche del J-Fest Además la actividad fue informada con tiempo en todos los sites web dominicanos donde se reunen el grueso de los fans de animación: Conanime, Industria Anime, MCAnime, etc.. Es sumamente difícil que un fan de animé no conzca alguno de estos sitios a menos que no tenga conección a internet. Y de hecho muchos que no tienen, los conocen porque visitan CyberCafés... Incluso vinieron muchas personas del interior del país (San Francisco, San Pedro, La Vega, Santiago). Creo que se hizo bastante publicidad para el poco tiempo y recursos que tuvimos. Nuestra intención era llegar a todos los que pudiésemos, y es lamentable que no llegaramos al 100% de la fanaticada. Para mi, las fotos son más que suficiente, porque organizamos la actividad para que todo el que pudiese asistir se entretuviera y compartiera con todos aquellos que son afines a nuestro amor por el Animé y la Cultura Popular Japonesa. No estabamos interesados en contar a cada uno de los que asistieron a la actividad, porque de hecho era un evento Sin Fines de Lucro y gratis para todo el mundo, así que no nos era de utilidad contar a todos los asistentes. Pero te voy a dar un dato que si tengo a mano... Para el sorteo del Nintendo DS solo el sábado se inscribieron 150 personas, y eso, que solo apuntabamos a personas con cédula y un montón de menores y personas a las que se le habia quedado en casa quedaron fuera del concurso. Y otro montón se quedó sin apuntar poque estaban ocupados en otras actividades [/quote] Bueno, este es mi ultimo post aquí porque como dije antes respeto 100% tu opinión aunque no la comparta . Solo quería aclarar algunos puntos para que si otra persona lee estos comentarios conozca un poco de como se organizó todo. Quedará para los demás asistentes juzgar si fué o nó un exito la actividad Esperamos que las actividades que se organizen en el futuro puedan llenar todas tus expectativas!!!!!!
|
|
|
Post by No al conformismo on Nov 20, 2007 14:06:55 GMT -4
Por supuesto, la mayoria son del mismo grupo o me equivoco? Obviamente todos estaran de acuerdo entre sì. Pues creo que te equivocas, porque no conozco personalmente ni a un cuarto de los 60+ miembros que estan registrados en este foro. Y mucho menos a los que se registran en MCAnime y el Blog de DarkEve... Por supuesto que pudo haber sido mejor!!! Siempre hay espaci o para mejorar!!! Pero todo lo que se hizo, se hizo con el mayor esfuerzo que nuestras habilidades y recursos nos permitieron. Bueno, tu tienes una gran idea en tus manos Estoy seguro que de si te decides a organizar ese tipo de actividades recibirás el apoyo de todos los fans de la cultura popular japonesa, así que espero que puedas poner la iniciativa y que todos podamos disfrutar por igual de estas actividades !!! De verdad que nos hubiese gustado poder complacer al 100% de los amantes del anime en RD.. Pero lamentablemente debido a la diferencias de gustos y criterios nunca es posible satisfacer a todo el mundo Los posters eran bien sencillos y explicativos, empezaban con un título en grande que especificaba que habia en esa aula y luego continuaba con explicaciones y reglas a seguir en dicha actividad. Fueron diseñados teniendo en cuenta el sentido común. Además todas las actividades estaban concentradas en la misma área: El Edificio I, la Tarima que esta al lado del Edificio I, y los parqueos y plazas frente a dichos lugares. La única área que estaba retirada era el Auditorio. Pues te garantizo que en las universidades estaban colocados afiches informativos sobre el J-Fest (a excepción de INTEC, creo que allí no se colocó ninguno). Las únicas dos escuelas de idioma japonés que hay fueron avisadas de la actividad y se anunciaron: En la Escula de Idiomas de Apec y en el Colegio Ergos. Hasta en la Embajada del Japón hay un afiche del J-Fest Además la actividad fue informada con tiempo en todos los sites web dominicanos donde se reunen el grueso de los fans de animación: Conanime, Industria Anime, MCAnime, etc.. Es sumamente difícil que un fan de animé no conzca alguno de estos sitios a menos que no tenga conección a internet. Y de hecho muchos que no tienen, los conocen porque visitan CyberCafés... Incluso vinieron muchas personas del interior del país (San Francisco, San Pedro, La Vega, Santiago). Creo que se hizo bastante publicidad para el poco tiempo y recursos que tuvimos. Nuestra intención era llegar a todos los que pudiésemos, y es lamentable que no llegaramos al 100% de la fanaticada. Para mi, las fotos son más que suficiente, porque organizamos la actividad para que todo el que pudiese asistir se entretuviera y compartiera con todos aquellos que son afines a nuestro amor por el Animé y la Cultura Popular Japonesa. No estabamos interesados en contar a cada uno de los que asistieron a la actividad, porque de hecho era un evento Sin Fines de Lucro y gratis para todo el mundo, así que no nos era de utilidad contar a todos los asistentes. Pero te voy a dar un dato que si tengo a mano... Para el sorteo del Nintendo DS solo el sábado se inscribieron 150 personas, y eso, que solo apuntabamos a personas con cédula y un montón de menores y personas a las que se le habia quedado en casa quedaron fuera del concurso. Y otro montón se quedó sin apuntar poque estaban ocupados en otras actividades Bueno, este es mi ultimo post aquí porque como dije antes respeto 100% tu opinión aunque no la comparta . Solo quería aclarar algunos puntos para que si otra persona lee estos comentarios conozca un poco de como se organizó todo. Quedará para los demás asistentes juzgar si fué o nó un exito la actividad Esperamos que las actividades que se organizen en el futuro puedan llenar todas tus expectativas!!!!!![/quote] El conformismo no es bueno, y eso de los 150 usuarios...Hummm...Me disculpas pero es dificil de creer
|
|
|
Post by Black Cat on Nov 20, 2007 17:44:50 GMT -4
Bueno, en verdad lo de las 150 personas para la rifa del DS si la creo, no solo fui como espectador sino como estadista (me encanta mi carrera) asi que pude darme cuenta de casi todas las cosas que pasaron ya que les hize cientos de preguntas al publlico y ademas por lo menos 1 de mis compañeros estuvieron participando en los diferentes eventos (ya que no me era posible sacarles la informacion a las personas sin que supieran que era lo que hacia y al mismo tiempo estar en cada uno de los eventos) pero de lo que si te puedo asegurar esque si se pueden haber inscrito 150 personas en la rifa y en mi opinion si habian mas porque efectivamente los menores no se podian inscrivir como lo dijo e administrador. y para que no creas que lo digo por decirlo o porque pueda estar a favor de uno de los organizadores o algo por el estilo, puedes ver que di una critica en la trivia y que la respuesta que me dieron no era muy buena que digamos pero aparte de las cosas que me reservare, no puedo negar que deje de hacer unos programitas (casi pierdo 30 pts ) para poder asistir al festivar, solo espero que los jueces y los organizadores no se parcialicen con los conculsantes (amigos, famillia, que se yo) sino, que si se van a parcializar con uno que conocen aunque este en otro evento, porque no con otro que estava tambien afuera?
|
|
|
Post by lucifer on Nov 20, 2007 18:17:32 GMT -4
Haker no te preocupes, este lugar no es el correcto para expresar tu opinion en negativa contra esto pero te contactare via mail para que discutamos sobre esto.
Citan uzuki gracias pro darme los nombres de los organizadores, no pense que un grupito tan pequeño podia causar tanto daño. En fin suerte
|
|
|
Post by copymaster on Nov 20, 2007 18:30:30 GMT -4
lucifer & Harker
vamos aguan ustedes una actividad la espero
por que no se animen y ya dejen de critical tanto
que gracias a ellos este año no se fue en blanco
y eso que solo fueron 2 dias que fueron los maximo diosssssss
|
|
|
Post by yusuke on Nov 20, 2007 18:56:00 GMT -4
estoy de acuerdo con copymaster, que ubiera sido de este año sin el j-fest...parese facil criticar, no se acuerdan de los años ¡¡¡sin festivales anime!!!
|
|
|
Post by lucifer on Nov 20, 2007 19:08:50 GMT -4
Callese que usted es un miebro del staff y no tiene ni voz ni voto en este entierro, la de conanime fue mejor que esta basura de 2 dias las cosas buenas de este evento se pueden contar con los dedos de 1 mano y ninguna de ellas fueron organizadas o coordinadas por ustedes. estos miembros del staff haciendose pasar por usuarios normales para dar opiniones, den la cara y hablen de frente.
|
|
|
Post by yusuke on Nov 20, 2007 19:36:59 GMT -4
-.- yo no soy miembro del staff... aberigua antes de escribir.
|
|
|
Post by Citan Uzuki on Nov 20, 2007 21:03:16 GMT -4
Callese que usted es un miebro del staff y no tiene ni voz ni voto en este entierro, la de conanime fue mejor que esta basura de 2 dias las cosas buenas de este evento se pueden contar con los dedos de 1 mano y ninguna de ellas fueron organizadas o coordinadas por ustedes. estos miembros del staff haciendose pasar por usuarios normales para dar opiniones, den la cara y hablen de frente. Otra acusación sin sentido y cierro esta cadena. Ni Yusuke ni CopyMaster son parte del staff, así que por favor controlen su lenguaje antes de hablar. Yusuke fué para mi el mejor cosplayer masculino y CopyMaster fue quien tuvo la amabilidad de poner su colección de Anime Dolls para ser exhibidos en el museo, así que ambos son personas realmente amantes del animé y sus vertientes. Nosotros nunca hemos sido competencia de Conanime ni es nuestro interés. Si te gustó más Conanime, eso esta perfecto, nadie te puede quitar tu opinión ni hacerte cambiar de parecer. Que para tí el J-Fest haya sido una "basura" también es tu criterio personal y se te respeta. Pero por eso, no andes insultando a la gente por el hecho de que le haya gustado más el J-Fest. Para los gustos se hicieron los colores.
|
|
Donde est la libre expresin
Guest
|
Post by Donde est la libre expresin on Nov 20, 2007 22:00:55 GMT -4
estoy de acuerdo con copymaster, que ubiera sido de este año sin el j-fest...parese facil criticar, no se acuerdan de los años ¡¡¡sin festivales anime!!! Bien, creo que fui clara en mi primer post de que no queria revueltoas aqui, pero al parecer pocos saben notar y apreciar criticas negativas para el desarrollo de eventos. Citian Uzuki pensé que diiste que no postearías más aqui y tampoco entiendo por qué mi post del conformismo fue borrado, ya que eres partidiario de la libre expresión. Con respecto al post que cito, cuando no se hacía feria de anime todo el mundo viva feliz y contento en su casa, o acaso puedes decirme de alguien que se haya suicidado porque aqui en R,D no se hacían ferias de anime? porque nunca me enteré de esos casos. He dicho repetidas veces qie admiro lo que el grupo roganizador ha hecho, porque es cierto que si no se hubieran puesto las pilas este año se hace nada, pero por Dios! sólo porque se hizo un festival el año pasado porque no se haga en este se va acabar la fanatica otakuresca? se va a terminar el legado animé en R.D? NO! Sino se pudo hacer listo, no se pudo... El punto aqui no es ese, sino dar a demostrar en donde YO considero que fallaron, si hay personas a mi favor o que observaron las mismas critcas que hago, hago el llamado de mantener orden y respeto como así se lo solicito a los que no observaron lo mismo que yo y piensan lo contrario.
|
|
|
Post by harker on Nov 20, 2007 22:03:42 GMT -4
El post de arriba fue mio xD. Algun moderador editarlo por favor xD.
|
|